miércoles, 28 de abril de 2010

TOMANDO AL TORO POR LAS ASTAS


Muchas veces nosotros, los ciudadanos de a pie, desconocemos datos e información que podría cambiar el rumbo de nuestra vida.

Jefes de información de canales de televisión poco sensibles o presionados por los dueños y jefes de redacción que buscan muertos, secuestros , violaciones y escándalos, son los principales obstáculos para que nosotros, el pueblo, no nos enteremos que existen formas viables de poder viajar al extranjero para estudiar prácticamente todas las carreras imaginables, aprender algún oficio o volvernos expertos en idiomas.

Hace muchos años se creó el Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (Inabec), oficina que por un escándalo mediático fue ,en el año 2007, fusionada con el Ministerio de Educación, convirtiéndose en la Oficina de Beca y Crédito Educativo (OBEC).

La OBEC continúa con su denodada labor de aproximar y facilitar la postulación de interesados a las convocatorias del extranjero, difundiendo, con todas sus limitaciones, los requisitos, fechas y todo aquello que el postulante necesite saber.

Otorga becas nacionales para que los jóvenes se preparen en alguna academias de Lima o de uno de los conos, ofrece asimismo estudios en centros de idiomas, institutos superiores y tecnológicos, sin olvidar a los Cetpros donde el becario aprende alguna carrera rápida y que le permita conseguir trabajo rápidamente.

Todo este significativo beneficio muchas veces no llega a donde se supone tendría que hacerlo, me refiero a la gente que más lo necesita.

Muchas veces me comentan que la información remitida por la OBEC no es tomadas en cuenta por los medios de comunicación, allí se encuentra un gran escollo, muy difícil de vencer.

Urge entonces la necesidad de sensibilizar a los medios de comunicación y usar, como en esta oportunidad, herramientas que nos permitan que usted se entere de todos estos beneficios.

Pero, si lee esta nota, sugerimos asuma el reto de hacer el efecto multiplicador para que se conozcan los servicios educativos que todas las personas, sin límite de edad, podrían recibir.

Si usted está desempleado, es padre o madre de familia o recién egresado del colegio, le sugiero revisar el link www.minedu.gob.pe/obec o http://www.actiweb.es/becascredito/ allí podrá conocer las convocatorias que existen.

Por nuestra parte, este modesto blog asume el reto de informar todas las convocatorias que allí aparezcan. ¿Usted que hará? Se quedará de brazos cruzados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario