En todo este tiempo de trajinar por la vida nunca me sentí tan emocionado y estoy convencido que la voluntad nos hace ser mejores todos los días.
Luego de averiguar sobre la última convocatoria de becas del Ministerio de Educación y sobre sus resultados me llevé una agradable sorpresa.
Tres jóvenes, de los cerca de 300 que obtuvieron las becas son casos excepcionales.
Diego, de 17 años, huérfano de padre desde los 6 meses y primer puesto en el colegio Presidente del Perú, obtuvo una beca para estudiar en ADEX. Pienso en todo los sacrificios que pudo pasar su madre para criarlo. Las tardes vacías y las noches secas, así como la voluntad de acero de ambos.
Inés, por otro lado, una chica introvertida, vende helados y dulces en las calles para ganarse la vida. Llegó de Ayacucho y desde ese día para ella ha sido una incansable lucha por salir adelante. Ella ganó una beca para estudiar en CAPECO. Sí, ella escogió Construcción Civil. Seguro para ir en contra de lo que mucha gente piensa referido a que existen carreras para cada género.
Y para finalizar, pero no menos importante, Diego. Un muchacho común y corriente. Eso fue lo que pensé, pero de corriente no tiene nada. Es huérfano de padres, creció en un albergue ya hora vive con sus apoderados. No puedo ni siquiera imaginarme como habría sido su niñez, sus navidades, ni mucho menos los días de la madre. Creo que pagó culpa ajena y que no merecía vivir en carne propia las noches vacías, ni esperar el cariño que nunca llegó. El estudiará Electrónica Industrial en el IST Salesiano.
Las convocatorias que realiza el MED, a través de la OBEC, son tres veces al año y espero que sigan cambiando la vida de los que más lo necesitan.
contacto: pedroloanss@gmail.com para oferta de préstamo, el señor pedro me permitió aprovechar una oportunidad increíble para reubicar y expandir mi negocio con su oferta de préstamo, en un momento crucial. el apoyo que recibí de la firma de préstamos pedro que trabajaba para él no tenía precio.
ResponderEliminar