
Es urgente para nuestro país desarrollar algunas carreras relaciondas con nuestras principales potencialidades, como la Minería, Agricultura y pesquería, así lo señaló Manuel Alejandro Solis, Director General de Educación Superior, del Ministerio de Educación.
En el caso de la Minería, necesitamos profesionales, técnicos y auxiliares que se desarrollen en diversas actividades relacionadas con esta ancestral actividad, aseveró Solis.
´´También hace falta la transferencia tecnológica por parte de la gran Minería, democratizando estos conocimientos a favor de los profesionales de nuestro país´´.
Al referirse a la Agricultura, Solis reiteró que nuestro país tiene una excelente oportunidad debido a la diversidad de nuestros climas, lo cual constituye como una de nuestras potencialidades.
Para lograr desarrollar estas actividades se necesita el aporte del Estado a partir del apoyo que debe ofrecer a través de la inversión que debe brindar a las instituciones educativas que ofrecen estas carreras, finalizó Solis.
Estas declaraciones las brindó en el II Foro Nacional de Educación Superior, organizado por la OBEC y que se lleva a cabo en las Instalaciones de la Biblioteca Nacional, auditorio Mario Vargas Llosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario