
Un notición y con carácter de primicia. Por fin este gobierno, que ya está de salida, dio luz verde a la subvención para estudiantes de universidades e institutos tecnológicos públicos, a través de la beca “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO GOMERO”.
La subvención cubre todos los gastos de estudios (comida, pasajes, separatas, libros y todo aquello relacionado a tus necesidades como estudiantes).
Son 900 becas que beneficiarán a estudiantes, a aquellos que dejaron sus estudios y también a los que por falta de recursos económicos no obtuvieron su grado académico y su título (universidades e institutos).
Te informo que las inscripciones se realizarán del 13 al 27 de setiembre en la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), calle Tiziano 387, San Borja , o a través de las Oficinas de Bienestar de tu universidad de procedencia.
Te adelanto los requisitos:
§ Fotocopia del certificado de estudios o última boleta de notas.
§ Fotocopia de la constancia de ingreso, en caso de aquellos estudiantes, que por falta de recursos económicos no se han matriculado en el semestre.
§ Fotocopia de la constancia de la ubicación del postulante dentro del tercio superior del cuadro de orden de méritos, en cuanto a estudios cursados o que se encuentre cursando, expedida por la Universidad Pública o el Instituto Superior Tecnológico Público, según corresponda.
§ Constancia de categorización socio-económica emitida por la Universidad Pública o el Instituto Superior Tecnológico Público de procedencia.
§ Fotocopia del DNI, L.M. o Partida de Nacimiento del postulante, según corresponda.
§ Fotocopia de la boleta de pago, recibo por honorarios, recibo de pensiones o declaración jurada del padre o apoderado.
§ Partida de defunción para acreditar orfandad y/o certificado médico acreditando invalidez, si fuera el caso.
Muy importante: las fotocopias deben ser autenticadas por el Fedatario de la Universidad de procedencia.
Si deseas comunicarte telefónicamente, puedes consultar al 6128282 (a) 28260.
Por fin el Estado se acuerda de apoyar a la educación superior en nuestro país,una tarea que debió realizar hace mucho tiempo. Basta con visitar la universidad San Marcos para ver la carencias de esa antigua casa de estudios, que a la fecha sigue mostrando bloques de cemento, fina cortesía de la administración Castañeda ¿Imagínense como estarán las instituciones educativas públicas en las regiones alejadas?
Espero que no se olviden de la homologación de los docentes universitarios.
¡Hasta la próxima!